7 alimentos que te pueden producir acné y no lo sabías

El acné la pueden provocar ciertos alimentos, sobre todo si abusamos de ellos o si seguimos una mala alimentación. Pero en concreto, los 7 siguientes pueden provocar fuertes brotes de acné. Veamos cuáles son. 

Alimentos que comes y que pueden producir acné en silencio

Hay personas jóvenes o adultas que son más propensas a sufrir acné. Claro que, puede que la alimentación tenga mucho que ver y de algún modo fomente su aparición. ¿A qué alimentos nos referimos?

  • Carnes grasas: las carnes grasas son más propensas a desarrollar aumento de sebo en la piel, por eso se deben evitar por otro tipo de carnes más saludables y menos grasas. 
  • Frituras: las frituras tienen mucho aceite y si no nos limpiamos bien, incluso nos pueden salir muchos granitos alrededor de los labios tras comer las frituras. Pero su grasa también provoca que aumenten los granitos. Podemos meter en este saco a las cadenas de comida rápida, que por lo general venden mucha fritura a base de aceite y grasa.
  • Dulces: el azúcar es un gran aliado del acné, porque a más azúcar, más granitos. Por eso es importante que evites comer dulces si no quieres tener granos, hacen que salgan más. En este mismo punto podemos meter a las chucherías, al chocolate, a las galletas…
  • Leche y quesos amarillos: en este caso, halamos de alimentos que son muy buenos para fortalecer los huesos, pero que su grasa hace que sean enemigos de la piel, porque potencian la salida de los granos.
  • Exceso de pan y harinas: aunque tomar un poco de pan cada día es saludable y no falta en la dieta mediterránea, no se puede abusar. Tampoco todos los panes son iguales. Nuestro consejo es que evites tomar mucho pan y harinas para reducir el sebo.
  • Huevos: aunque los huevos son considerados muy saludables y hay quienes los toman todos los días para desayunar, ojo, porque no es oro todo lo que reluce. El problema de tomarlos mucho es que la yema puede alterar las bacterias y alterar el PH de la piel. Hay quienes toman solo las claras…
  • Bebidas como café, té o coca cola: este tipo de bebidas también hacen que salga más acné. Pueden parecer inofensivas pero no lo son en absoluto, porque aunque las hay sin azúcar y se pueden tomar sin azúcar, lo que tienen es cafeína que aumenta la producción de hormonas y hace que salga más acné. 

Si tienes en cuenta estos 7 puntos y evitas estos alimentos mencionados, al menos durante unas semanas, verás que se reduce el acné. Es importante comer de todo, pero también cuidarse y reducir la proporción de buena parte de estos alimentos, porque son dañinos si tienes acné

Quiero acabar con el acné de forma definitiva

Abrir el chat
¿Necesitas ayuda?