Por qué sale el acné en el cuerpo y cómo remediarlo

El acné no tiene edad y puede salir en adolescentes y adultos, en hombres y en mujeres. Sin embargo, aunque es más frecuente en la cara, también puede salir por todo el cuerpo. ¿Cómo remediarlo?

Acné en el cuerpo

La verdad es que el acné se produce cuando el sebo y las células muertas bloquean los folículos capilares, esto hace que las bacterias causen una inflamación e infección en la zona, causando la aparición de granitos.

Aunque pueden salir debido a cambios hormonales, la causa principal son las bacterias. Lo que ocurre es que tapan los poros y se produce exceso de grasa.

¿Cómo evitar que salga acné en el cuerpo?

  • Buena higiene diaria: en primer lugar, es crucial seguir una higiene correcta todos los días. Dúchate y aplica un gel suave que sea idóneo para personas con acné. Ten en cuenta que si es para pieles muy secas puede hidratar más de lo que necesitas y ser peor.
  • Exfoliación: junto con la buena higiene todos los días, necesitas exfoliar muy bien la piel. Para ello, puedes utilizar un gel exfoliante y combinarlo con una esponja exfoliante, para una acción más eficaz. Luego, utiliza una crema hidratante para tu tipo de piel, para protegerla.
  • Vapor: el vapor del agua le sienta muy bien a los granitos, dado que se abren los poros y se eliminan. También hace que sea más fácil eliminar los puntos negros. Puedes hacerlo en casa o ir de vez en cuando a una sauna.
  • No toques los granos: es muy importante no tocar los granos, sobre todo si tienes las manos sucias y andas moviendo la grasa de un lado para el otro y los infectas. Ten mucho cuidado.
  • Sigue una buena alimentación: una alimentación sana y equilibrada es clave para el cuidado diario de la piel y evitar que salgan granitos en el cuerpo. Toma muchas frutas, verduras, pescados y legumbres para tenerla cuidada. Evita los azúcares y las grasas.
  • Cuidado con el sudor: la ropa transpirable es mejor a la hora de sudar o si te salen granitos en la piel, dado que sino verás que te salen más granos de lo normal en zonas de la espalda y es por esto, debido al sudor.

Estos consejos te serán de gran ayuda para tener el acné corporal a raya y que consigas mitigarlo y hacerlo desaparecer. Recuerda que, aparte de probar nuestros productos para el acné, si nada te lo mejora te recomendamos acudir a un especialista.

Quiero acabar con el acné de forma definitiva

Abrir el chat
¿Necesitas ayuda?