Acné en mujer adulta: ¿Cómo tratarlo?

Aunque el acné se tiende a asociar con la adolescencia, lo cierto es que puede surgir a cualquier edad. También es un problema en las mujeres adultas, a las que les afecta en un 20% a partir de los 25 años. ¿Cómo tratarlo?

Cómo tratar el acné en mujeres adultas

La aparición de acné puede incrementarse por genética, por estrés, por la toma de determinados medicamentos o tratamientos hormonales, por alteraciones de las hormonas, por lo que comemos, etc. Digamos que, hay muchos aspectos que pueden dar lugar a su aparición, tanto de forma esporádica como prolongada.

La peor parte es que, por lo general, es un acné de difícil tratamiento y que es más resistente. De hecho, suele aparecer en forma de brotes alrededor del mentón y en la mandíbula. Pero, ¿cómo tratarlo? ¿Tiene solución?

Antes de nada, se recomienda partir de una buena base. Es fundamental que exista una higiene diaria y se lave la cara por las mañanas y antes de irse a dormir con un jabón apropiado para pieles grasas o con tendencia acnéica.

Por otro lado, también se recomienda utilizar un tónico, una hidratante específica y poner alguna mascarilla semanal. Al mismo tiempo que es recomendable hacer alguna limpieza de la piel anual en centros especializados y usar exfoliantes.

Pero, ¿esto es todo? No. Aunque hay mujeres que siguen todos estos tips, siguen teniendo problemas de acné. Para ello, se pueden usar tratamientos tópicos con cremas con ácido salicílico, retinoides o bien peróxido de benzoilo. Claro que, no siempre funcionan e incluso pueden irritar la zona.

No obstante, hay otras alternativas. Por ejemplo, está el tratamiento con isotretinoina oral, es el antiguo Roacutan.  Con solo 5 mg al día se pueden eliminar las lesiones de acné y tiene una eficacia muy alta. Se puede notar sequedad, pero nada que no solucione una buena hidratación.

También se puede combinar con láser para evitar las cicatrices, dado que tiene un efecto antiinflamatorio y es altamente eficaz.

Por medio de este tratamiento se puede decir adiós al molesto acné en las mujeres adultas. No obstante, como te recomendamos, se puede no tener que llegar a ello con una buena rutina de higiene diaria y uso de cremas específicas.

Recuerda que en AcnéXero encontrarás los mejores productos para mantener a raya tu acné. ¿Aún no los has probado? Dales una oportunidad y empieza a notar sus beneficios cuanto antes.

Quiero acabar con el acné de forma definitiva

Abrir el chat
¿Necesitas ayuda?