Acné: síntomas y causas de su aparición. ¿Qué debo saber?

El acné puede ser muy molesto para los jóvenes y adultos. Es por ello, que muchas personas se preguntan por qué sale, cuáles son los síntomas y las causas de su aparición. En la siguiente guía respondemos a todas tus preguntas.

¿Por qué aparecen los problemas de acné?

El acné es un trastorno que ocurre en la piel en el momento en el que los folículos quedan tapados con células muertas o grasa. Esto hace que tengamos puntos blancos de pus, negros o granitos.

Estos granitos y erupciones, pueden cicatrizar lentamente. De hecho, cuando unos aparecen, otros desaparecen dejando o no marcas y en muchos casos cicatrices. Por todo esto, es normal que algunas personas tengan complejo, sobre todo cuando es severa y no remite.

¿Cómo identificar un problema de acné? ¿Qué síntomas tiene? Entre los síntomas destacamos la aparición de espinillas, de irregularidades, de puntos blancos, de granos, de bultos grandes y dolorosos, de bultos bajo la piel, etc. 

¿A qué se deben sus causas? Principalmente, el acné aparece cuando se produce un exceso de la producción de sebo, los folículos pilosos están obstruidos por células muertas o grasa y la piel ha sufrido de alguna bacteria o de una inflamación.

Es en estos casos cuando el acné aparece y se puede identificar fácilmente con los tips señalados en el punto anterior. Si te sientes relacionado, es que tienes un problema de acné. Pero recuerda que puedes ponerte a trabajar en ello cuanto antes para solucionarte y conseguir una piel perfecta.

¿Cómo empezar a tratar el acné? En la mayor parte de los casos, una rutina diaria de limpia de la piel y correcta hidratación puede ser suficiente. En los casos más graves, podría requerir de un tratamiento médico con un especialista de la piel, tipo dermatólogo. 

Una buena rutina diaria para cuidar tu piel acnéica pasa por el uso de un limpiador facial bien aclarado con agua, tónico y crema hidratante para pieles mixtas. También puedes agregar algún sérum o crema anti granitos.

También hay que tener en cuenta que el acné puede acompañarnos mucho tiempo, no tiene edad. Hay que intentar llevarlo lo mejor posible y mantener siempre la piel bien cuidada para que no nos afecte a nuestro estado de ánimo y podamos vernos lo mejor posible.

Recuerda que en nuestra tienda encontrarás muchos productos para empezar a tratar el acné y disfrutar de una piel diez cuanto antes. ¡Pruébalos!

Quiero acabar con el acné de forma definitiva

Abrir el chat
¿Necesitas ayuda?