Brotes de acné: ¿dónde suelen salir y por qué?

Los brotes de acné pueden llegar a ser muy molestos y dolorosos. Son más frecuentes en los jóvenes aunque también puede salir en adultos. ¿El motivo? Cuando los folículos se tapan con grasa y células cutáneas muertas, causando puntos negros o granos. Pero, ¿en qué zonas suelen salir y por qué?

Dónde salen brotes de acné y por qué

Hay zonas que son más propensas a tener granos. Digamos que, es normal que en unas zonas determinadas se produzcan más brotes de acné que en otras. Por ejemplo, en la cara, en la frente, en la barbilla, en la nariz, en la espalda, en los hombros y en el pecho

¿Por qué brota más acné en estos lugares? Porque estas zonas tienen más glándulas sebáceas, por lo que se produce más sebo y eso hace que salgan más granitos. Digamos que, no es casualidad, sino que las personas propensas a tener granos van a tener más en estas zonas en concreto que mencionamos.

No obstante, también hay casos de personas a las que les salen siempre los mismos granos y son difíciles de eliminar. Pueden ser subcutáneos, hincharse y no ser fáciles de eliminar. Son como una especie de granos permanentes

Estos granos son verdaderamente incómodos y complejos. De hecho, el aceite de estos granos crea un globo bajo la piel que se infla en función del aceite que se produce. Por eso no llega a desaparecer del todo. De hecho, si salen es mejor no quitarlos, porque pueden crear cicatrices. Es mejor usar un antibiótico.

¿Y si son granos comunes que salen por fuera? En el caso de este brote de acné, suele ser suficiente con un tratamiento clásico. Es decir, con productos específicos para el acné. Limpiadores, cremas, tónicos, mascarillas, exfoliantes, etc. 

¿A qué se deben estos brotes?

Los brotes de acné se pueden ver influenciados por una mala rutina de higiene, por una mala alimentación, por cambios hormonales, por el estrés, etc. También hay personas que son más propensas a sufrirlo o que tienen malos hábitos, como el tocarse la cara con las manos sucias. ¡Límpialas!

Por ello, para mitigar los brotes, es importante utilizar productos específicos para el acné y para la piel grasa. Además de seguir buenas prácticas, extremando las precauciones en el caso de las personas más propensas a sufrir de acné.

Con todo esto, seguro que reduces la cantidad de granitos hasta su desaparición. 

Quiero acabar con el acné de forma definitiva

Abrir el chat
¿Necesitas ayuda?