Estas son las comidas que te están generando acné

¿Sabías que hay comidas que generan acné? No es un mito en absoluto, sino una realidad. Si quieres evitar la aparición de granitos, te recomendamos que reduzcas o elimines de tu dieta los siguientes alimentos.

Alimentos que generan acné

Antes de nada, debes saber que los alimentos que causan acné son abundantes en grasa y en azúcar. Por lo tanto, entre ellos destacamos:

  • Frituras
  • Embutidos
  • Carnes grasas
  • Chocolates, galletas y dulces
  • Comidas rápidas
  • Comida congelada
  • Galletas
  • Leche y quesos (amarillos)
  • Chucherías

En todos estos alimentos encontramos azúcares y grasas, lo que hace que se favorezca la aparición del acné. Son unos alimentos enemigos de las personas que padecen de granos, tanto de adolescentes como de adultos, porque puede tener mucho que ver debido a su alimentación.

¿Por qué son malos? Estos alimentos altos en grasa y ricos en carbohidratos simples hacen que las glándulas sebáceas generen más sebo y los poros se tapen. Por lo que, aumenta la producción de granos.

Para mitigar la aparición del acné, siempre se recomienda seguir una dieta equilibrada y variada, con el consumo de pescados, verduras, legumbres, frutas y beber mucha agua. Aunque el ritmo de vida que llevamos hace que tendamos a lo rápido, a los precocinados y que caigamos en la tentación de los dulces.

Sin embargo, si se tiene acné, no se puede o no se debe comer dulces. Realmente, ni los azúcares ni las grasas son buenos ni se recomiendan en ninguna dieta. Evidentemente, hay que comer de todo, pero siempre en su justa medida. Si se padece acné, se debe reducir al máximo posible el consumo de estos alimentos, porque puede que te hagan más daño a ti que a otra persona.

Por lo tanto, nuestro consejo es que los reduzcas de tu dieta todo lo que puedas. Que busques alternativas que sepan parecido pero que sean más saludables, para disfrutar de una mejor salud por dentro y por fuera. Al fin y al cabo, somos lo que comemos, y una alimentación sana y equilibrada se ve reflejada en la piel.

Por lo que podrás mitigar y reducir en gran medida la aparición de la acné solo si lo pruebas durante unas semanas o meses. ¿Te ves capaz? No olvides combinarlo con la práctica de actividad física, que mejora el control del azúcar en sangre, producción de hormonas y reduce la oleosidad. Seguro que te funciona y lo notas.

Quiero acabar con el acné de forma definitiva

Abrir el chat
¿Necesitas ayuda?