Acné en la piel: ¿cuándo debo acudir al dermatólogo?

¿Sabías que en muchas ocasiones el acné se puede eliminar o controlar con un tratamiento tópico? Claro que, hay veces en las que también requiere de una visión colegiada por parte de un dermatólogo, para que examine y evalúe el estado del acné antes de que vaya a peor. Veamos en qué casos se debe acudir.

Cuando ir al dermatólogo por acné

  • En cuanto sale: ¿es realmente necesario ir al dermatólogo en cuanto aparece el acné? Depende del caso. Por lo general, no suele hacer falta para la mayor parte de los casos, pero si hay antecedentes familiares o se sospecha de que puede desencadenar en un acné excesivo, es mejor acudir a un profesional. Si se va antes se puede controlar la propagación y evitar la salida de manchas y de cicatrices. Siempre es mejor prevenir que curar, si se puede acudir a una consulta, mejor. 
  • Si afecta a la autoestima: los adolescentes lo pasan muy mal con los brotes de acné. Hay algunos jóvenes a los que les afecta incluso a su autoestima, haciendo que quieran tapar los granitos con maquillaje o que eviten salir de casa pero que nadie vea que tiene acné. Pero eso no es todo, porque también se asocia con casos de depresión, timidez e inseguridad en los más jóvenes, sobre todo porque son edades complicadas donde se valora más el físico.
  • Si hace daño: el acné puede llegar a ser muy doloroso. Nadie quiere pasar dolor gratuito y hay veces en las que puede llegar a ser verdaderamente insoportable. Por ello, es en estos casos cuando ir al dermatólogo es una muy buena decisión, para que ponga un tratamiento a medida.
  • Si nada te quita el acné: si sufres de problemas de acné y a pesar de utilizar cremas y lociones nada consigue quitarte los granos, es un motivo de peso para acudir a un profesional y te dé su opinión acerca de qué ocurre.
  • Si salen cicatrices o marcas: es otra de las pistas que nos indican que debemos ir a una consulta, porque quiere decir que ya ha estado en un estado avanzado y debemos evitar que vuelvan a aparecer nuevas.

El acné puede desencadenar en cicatrices, manchas o marcas si no se trata bien o no se hace lo que se debe de hacer correctamente. Para ello, es fundamental seguir una rutina de cuidado facial todos los días y aplicar cremas para pieles grasas

¿Todavía no has probado los productos de Acné Xero? ¡Pregúntanos!

Quiero acabar con el acné de forma definitiva

Abrir el chat
¿Necesitas ayuda?