¿Qué hacer cuándo se infecta una herida en la cara a causa del acné?

Cuando salen granitos de acné, tendemos a querer apretarlos y a veces terminamos haciéndonos mucho daño en la cara. Se pueden infectar, verse menos estéticos, doler o incluso durar más. Entonces, ¿cómo actuar si se nos infecta una herida a causa de acné? ¿Qué hacer? 

Cómo curar heridas infectadas por el acné

Sabemos lo que no debemos hacer cuando nos salen granitos para que no se infecten. Sin embargo, cuesta estar quieto y hay veces en las que, incluso haciendo bien las cosas, las heridas se pueden infectar por el acné.

Para curar la herida, lo primero que tienes que hacer es limpiar bien las manos y lavar la cara. Luego, puedes usar una gasa con alcohol y aplicarla sobre la herida para desinfectarla

Pero eso no es todo, porque si la herida está abierta es mejor que la cubras con una tirita o apósito para que no se infecte. Con que lo hagas una vez al día es suficiente, al menos hasta que desaparezca y vuelva a su estado normal.

Siguiendo estos consejos, verás que en unos días la herida desaparece y consigues recuperar la normalidad. 

¿Qué hacer para que no se infecten las heridas a causa del acné?

​​Aunque nos repitan que no debemos tocar los granitos, es algo que vamos a seguir haciendo, porque no podemos evitarlos. Es normal, duelen, nos molestan, nos afectan a la autoestima y no queremos despertarnos mañana con ellos y que la gente nos esté mirando siempre a los granitos…

Por lo tanto, si no puedes estar quieto y evitar tocarlos, en ese caso es importante que utilices una crema específica para el acné. Aplica y deja que actúe, sin llegar a extender del todo.

Lo que sí te recomendamos tener siempre a mano, si sueles sufrir de acné o si se te ha infectado una herida más veces, es una pomada cicatrizante. Y bajo ningún concepto utilices productos con ácido salicílico si la herida está abierta, porque la puede inflamar y ser peor. 

También es importante seguir una buena rutina de higiene diaria en la piel, para que la piel se vea saludable y tengas menos granitos. Es la mejor inversión que puedes hacer por tu piel. Si lees todos los consejos que te damos en el blog y utilizas nuestros productos anti-acné, conseguirás llevarlo mucho mejor.  ¿Te han quedado dudas? Recuerda que puedes preguntarnos para que podamos asesorarte mejor, según tu caso.

Quiero acabar con el acné de forma definitiva

Abrir el chat
¿Necesitas ayuda?