¿La temperatura influye en la aparición de granos en la cara?

Sabemos que el uso de la mascarilla nos tiende a hacer sudar un poco y propiciar que salgan granitos. Pero, ¿realmente la aparición de granos tiene que ver con la temperatura? ¿Influye? Lo vemos.

¿Salen más granos dependiendo de la temperatura o es un mito?

A pesar de que el calor puede hacer sudar la piel y nos da la sensación de que nos salen más granos, ojo con el invierno, porque las personas con tendencia acnéica no están exentos de sufrir. ¡Más bien todo lo contrario!

Lo que ocurre, es que en realidad las personas tienen más acné durante el invierno. Por ello es necesario conocer que existe este problema y actuar en consecuencia, para tratarlo y que no vaya a más. Al fin y al cabo, se trata de lucir una piel más saludable y bonita, sin impurezas.

Son las conclusiones a las que ha llegado el estudio realizado por el Journal of the American Academy of Dermatology en el año 2015. Fue ahí cuando determinó que la piel tiende a tener más imperfecciones en otoño que en verano. Es más, en el invierno aumentaba en un 11% el acné

¿Por qué sucede? Se cree que está relacionado con la producción de sebo que la piel produce de manera natural. Esto hace que se mantenga húmeda. Pero si se produce más sebo del necesario cuando la piel está más seca (algo que pasa en invierno), se tapan los poros y salen más granitos

Debido a esto, en el invierno podemos notar que la zona T (barbilla, nariz y frente) tiene más granitos que durante otras épocas del año. Ahora ya sabes los motivos y por qué te ocurre que durante estos meses del año te salen más brotes.

Pero no es lo único, porque el frío también causa inflamación, que a su vez puede producir acné. Al igual que una dieta peor, dado que tendemos a comer comidas más copiosas y grasientas que en el verano, donde preferimos platos más ligeros a causa del calor.

Al igual que ocurre con la menor exposición a la luz ultravioleta. Al ser menor, afecta al sistema bacteriano e inmunológico, por lo que los brotes de acné son más comunes.  

Por último, es importante mencionar que no todas las personas tienden a tener más acné durante el invierno, dado que depende de cómo les afecte el calor o la humedad.

En cualquier caso, recuerda mantener tu piel bien hidratada y cuidada para evitar que este verano te ataquen los granitos. 

Quiero acabar con el acné de forma definitiva

Abrir el chat
¿Necesitas ayuda?