¿Qué tipo de piel es más propensa a padecer acné?

Siempre se ha dicho que hay tipos de pieles que son más propensas a tener acné. De hecho, dos personas que comen lo mismo, una puede tener brotes de acné y la otra una piel perfecta. ¿Por qué ocurre? ¿Tiene que ver con el tipo de piel? La respuesta es sí. A continuación analizamos las pieles más propensas a sufrir acné.

Pieles con más tendencia acnéica

Hay pieles que tienen más tendencia a sufrir de brotes de acné y granitos. Por lo que, sí es tu caso, antes de nada queremos que sepas si tiene relación con tu piel. APrende a identificarla:

  • Piel normal: la piel equilibrada o normal es la que no manifiesta ni excesiva grasa ni excesiva sequedad. Digamos, que siempre está perfecta. El tamaño de los poros es pequeño, no tiene muchos brillos y suele estar uniforme a lo largo de todo el rostro. Es el mejor tipo de piel.
  • Grasa: la piel considerada grasa, es la que tiene mayor tendencia a sufrir brotes de acné de entre todos los tipos mencionados. Se caracteriza por ser más propensa a acumular aceite en la superficie. En este tipo de piel, las glándulas sebáceas que hay bajo los folículos producen demasiado sebo. Sobre todo en la zona T, donde se produce más aceite.
  • Seca: en el caso de las pieles secas, son las menos propensas a sufrir granitos. En este tipo de piel, se tiene menos contenido de agua en las capas inferiores, lo que hace que se produzca tirantez, piel descamada o arrugas leves. Siempre necesita hidratación e incluso puede llegar a resultar molesta o tirante si no se hidrata lo suficiente.
  • Mixta: es uno de los tipos de pieles más frecuentes y a menudo se confunde con la piel grasa. Se caracteriza por ser un tipo de piel que tiene zonas secas y zonas grasas. Por ejemplo, mejillas secas y zona T grasa.
  • Sensible: por último, está la piel sensible. Es un tipo de piel que tiende a rojeces, a alergias, etc. Digamos que es más propensa a desarrollar erupciones o sufrir irritaciones fruto de ser un tipo de piel sensible. Hay que tener cuidado con los productos que se aplican.

En el caso de la piel grasa, es la más propensa a sufrir acné. Es completamente normal, aunque se puede tratar para llevar lo mejor posible. También pueden aparecer granitos en la piel mixta y, muy esporádicamente, en los demás tipos de pieles. En cualquier caso, una correcta hidratación es fundamental.

Quiero acabar con el acné de forma definitiva

Abrir el chat
¿Necesitas ayuda?