¿El uso de la mascarilla puede producir acné? Conoce la respuesta

¿Hay una relación entre el uso de la mascarilla y aumento de acné? Lo cierto, es que sí. Digamos que, es algo que afecta principalmente a las personas con la piel sensible, mixta, atópica o con más papeletas de sufrir acné. Lo vemos.

Mascarilla por COVID y acné: cómo evitar que salgan granos

Llevamos dos años utilizando la mascarilla. Forma parte de nuestras vidas y parece haber venido para quedarse. Sin embargo, no afecta igual a todas las personas.

Quienes sufren de problemas de acné o de asma, son algunas de las más afectadas por tener que llevarla cada día tantas horas. En el caso de las personas con granitos, la mascarilla puede causar alergia, sudor y hacer que se produzca más sebo, causando la aparición de más granitos. 

Digamos que, no es un mito ni un bulo. Hay personas que han experimentado más brotes de acné a causa de usar la mascarilla a diario, dado que es normal que aumente la sudoración en la piel al llevarla y con ella los granos.

No obstante debes saber que no todas las mascarillas afectan por igual. De hecho, los profesionales aseguran que el acné por la mascarilla está más relacionado con el tipo de tela que se emplea. Por ejemplo, el poliéster o el nylon son las peores. Mientras que, las mascarillas desechables de algodón son la mejor opción.

Claro que, también puedes seguir las siguientes recomendaciones de higiene.

Recomendaciones para evitar que salgan granos

  • Lava la cara todos los días y utiliza un producto limpiador, crema específica según tu tipo de piel y siempre productos libres de aceite.
  • Evita usar maquillaje.
  • Utiliza una mascarilla que se ajuste a tu cara y que no te apriete demasiado.
  • Cambia la mascarilla respetando los tiempos del fabricante.
  • Mejor emplea una mascarilla de algodón. Si la usas de tela es importante que la laves todos los días y no emplees suavizante.

Siguiendo estas recomendaciones, verás que te salen menos granitos al tener que usar la mascarilla todos los días. Porque como te decimos, no es un bulo. Muchas personas notaron que les salían más grandes al llevarla a causa de los sudores.

Por lo tanto, si sufres de problemas de acné en tiempos de mascarilla y notas que se han incrementado los granitos por tener que usarla, es mejor que optes por las de usar y tirar de algodón. ¡Notarás que te salen muchos menos!

Quiero acabar con el acné de forma definitiva

Abrir el chat
¿Necesitas ayuda?